El Valle de Conraquí

El valle donde está ubicado El Trapiche - Luxury Villa cuenta con una historia Incaica. Siendo este el lugar donde se asentó el romance del Inca Huayna Cápac con la que sería la madre de Atahualpa; y gracias a ella proviene el nombre Conraquí que significa Valle de la Princesa.

La Historia de la Hacienda

La hacienda, a su vez, data del siglo XIX por lo que tiene más de 200 años de historia. La casona fue construida parcialmente en 1808 por uno de los hospederos de Bolívar en Quito y posteriormente pasó a manos de la familia Yépez Terán, quienes han conservado la hacienda por 6 generaciones.

El Origen del Trapiche

En la cuarta generación de la familia se construyó un trapiche que les permitiera procesar la producción de caña de la hacienda. Por mucho tiempo se mantuvo operativa, pero posteriormente cerró y la estructura quedo para el recuerdo.

El Renacer del Trapiche

Slide El Trapiche Gracias a las últimas generaciones y de la mano de la familia Ponce Cordovéz , el antiguo trapiche se restauró, remodeló y se decoró exquisitamente antes Slide El Trapiche En la actualidad el Trapiche – Luxury Villa le ofrece una estadía confortable a huéspedes que valoran la privacidad, la modernidad con toques históricos y el contacto con naturaleza. ACTUAL

FACILIDADES DEL TRAPICHE

PENSADO PARA OFRECERTE LA MEJOR EXPERIENCIA

3 habitaciones amplias y cómodas

Capacidad para un máximo de 10 personas

Cocina amplia y conectada al comedor

Totalmente equipada y menaje para 12 personas

Sala con chimenea de cobre

Ideal para una noche de vinos

Sala de Entretenimiento

Equipada con proyector, DIRECTV y juegos de mesa para toda la familia

Horno de Leña y BBQ

Para aquellos que deseen cocinar al aire libre

Huerto autoguiado

Ideal para cosechar la fruta de temporada con los niños

Promociones y Descuentos

Ofertas promocionales y de temporada

Slide Reserva entre Semana El Trapiche – Luxury Villa te permite reservarla durante la semana (Domingo a Jueves) con una tarifa especial y ahorrarás al menos un 20% en el precio regular por noche. Slide Reservas de Larga Estancia Reserva la semana por estadías superiores a 7 noches y podrás obtener descuentos de hasta 35% sobre la tarifa regular por noche.